Retrato de un obejto - Experiencia FADU


Decidimos encarar este proyecto de manera más intuitiva, sin una idea fija. Durante el transcurso de la clase fuimos proponiendo distintas ideas para reflejar distintos climas en las imágenes, probando en el proceso distintas velocidades de obturación y aperturas de diafragma. 

            

Empezamos nuestra experimentación en la misma mesa del taller, queriendo reflejar en las mesas, marcadas por años de trabajos prácticos realizados en la facultad, la temporalidad. A su vez, hay una yuxtaposición que nos pareció interesante entre el material pulido del reloj y la mesa un poco más rustica.

            

Tras esa primer experiencia empezamos a jugar con los fondos y las distintas fuentes de luces que nos permitía la facultad en sí, tratando de generar un nuevo clima y estética en cada fotografía. 

           

También probamos distintos encuadres, y con la cámara apaisada. 







Comentarios

  1. Alo querides jóvenes, aunque no esté presente, si estoy chequeando sus trabajos y a la espera del próximo encuentro virtual, me quedé super feliz del primer encuentro y me dió muchisima pena no poder estar la semana pasada-
    Super concreta, me cuentan por favor cuál es el estado actual de su trabajo? O postean por favor si es que tienen, la instancia de entrega?
    Lihuel me comentó no llegaron a corregir- Pero sin duda las correcciones a sus companeres son guia para avanzar con su propio trabajo-
    No quiero repetir lo que seguro se ha discutido en taller, pero algo aquí vale mencionar para esta final aproximación y para tomar en los futuros proyectos que nos quedan por delante.
    Ustedes refieren que decidieron avanzar en el proyecto desde un aspecto intuitivo- sin una idea fija, y eso, lamentablemente, so nota-
    No es que sea mejor o peor, sino que falta un punto donde focalizar y profundizar la búsqueda. Qué clima generar, como construirlo, como encuadrar para que esa frame responda directo al clima deseado, cúal es la altura de cámara que, luego de tantas pruebas, se corresponde al clima y al sentido que quieren generar con su puesta.
    Practicamente siempre miran de arriba al reloj, opr qué?
    Qué me tiene que pasar al ver la imágen que ustedes presentan, cuales son las desiciones de cámara que apoyan esa bßsuqeda? Es todo un proceso pero creo que estas preguntas deben de ser planteadas y esquizadas previamente a la realización de imágenes, el concepto de lo intuitivo tiene que tener un colchón de herramientas que permitan la navegación de sus miradas sobre el objeto-
    Un punto que creo importante para ello es el basarse en referencias, analizar imágenes que crean generan un clima similar al que ustedes buscan, y trabajar a partir del desglose formal de dichas imágenes-
    El objeto que han elegido tiene a su vez una carga simbólica super intensa- Cómo aproximarse a ese objeto debe ser una desición a priori ( o diversas formas de hacerlo). Y no significa que nod eba ser acompanado con intuición, pero siento que solo intuición en esta instancia de cursada, implica dejar de lado el desarrollo proyectual que va a definir las miradas que queremos construir durante la cursada-
    Me dan muchas ganas de ver la imágen de la entrega final, y si tienen referencias sobre las que han trabajado o algo escrito sobre la búsqueda que han realizado, muchas ganas tambíen de leerlo!
    Saludos y gran día manana en taller
    Dafne

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